“Nuestro interés es que el menor tenga la mejor vida posible, con amor, futuro y esperanza”. / Ofelia Miralles
Publicidad

La Casa de la Cultura albergará, desde ayer, 14 de marzo, hasta el viernes 29 de marzo, una exposición para dar a conocer el régimen del acogimiento familiar de manos de la Asociación de Familias de Acogida de Segovia (AFASEGO). Ángel Blanco, miembro de la citada organización, y encargado de responder las cuestiones de todos los visitantes en la inauguración de la muestra en el Real Sitio, manifestó que “no hay confusión entre los términos acogimiento y adopción; directamente hay desconocimiento”.

AFASEGO se compone de familias de la provincia que proporcionan acogimiento a menores, que por distintas circunstancias, no pueden ser atendidos por sus progenitores. Uno de los fines de esta asociación es difundir su cometido, ya que sus integrantes son conscientes de los beneficios que conlleva este régimen para los niños. Éste es el motivo por el que AFASEGO elabora esta exposición, estrenada en la Casa de la Lectura de Segovia, y que irá girando por distintos municipios de la provincia. Ésta se compone de una serie de fotografías que muestran la realidad y el día a día de los niños que se encuentran bajo este régimen.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 14, y de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Asimismo, para más información se proporciona el correo electrónico afasego@hotmail.com y el teléfono de contacto 983.336.777