15_1-fuentidueña-fuego
El fuego y la luz de las velas y la pirotecnia iluminaron los distintos emplazamientos de Fuentidueña. / EL ADELANTADO
Publicidad

Más de 10.000 personas, entre vecinos y visitantes, pudieron disfrutar el pasado sábado de la tercera edición del festival ‘Noche de agua y fuego’ en la localidad de Fuentidueña.

Un festival que surgió con la idea de difundir el patrimonio local del municipio, a la vez que organizaron varias actividades complementarias. Sin duda, la gran novedad de esta tercera edición fueron las más de 20.000 velas que se distribuyeron por las calles de Fuentidueña y que, desde la caída del sol, iluminaron el pueblo, además de la visita teatralizada de Tanteo y la actuación de la coral Tocce. Toda la localidad se adornó para la ocasión, no solo con la iluminación de velas y antorchas, sino con representaciones teatrales y actuaciones que hicieron las delicias de los visitantes.

Cristina Martín, presidenta de la Asociación Cultural Amigos de Fuentidueña, organizadores del festival, cuenta como “fue todo un éxito”. “La diversificación de las representaciones por distintas partes del pueblo fue todo un acierto, ya que la gente se repartió y no hubo aglomeraciones”, afirma.

Una jornada para disfrutar, aprovechando el buen tiempo, y que transcurrió sin ningún problema gracias a la organización. Voluntarios de los vecinos y de Protección Civil se encargaron de que todo fuera sobre ruedas, prohibiendo el acceso a los vehículos a todo el pueblo y estableciendo aparcamientos a las afueras, que sirvió también para crear un ambiente de tranquilidad en el que disfrutar de una noche de verano.

Compartir