El alcalde junto al empresario taurino y el presidente de Festejos de Valsaín.
El alcalde junto al empresario taurino y el presidente de Festejos de Valsaín. / L. SANZ
Publicidad

Con motivo del 25 aniversario del traslado de la plaza de toros de Valsaín a su ubicación actual, los más taurinos del municipio han querido celebrarlo con un festejo taurino, como no podía ser de otra forma.

Así, el próximo sábado 5 de mayo a partir de las 18 horas, coincidiendo con la Feria de Abril del municipio, tendrá lugar el ‘Monumental festejo taurino mixto’ que correrá a cargo del matador de toros Borja Jiménez y del rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles junior. A lo largo de la corrida saldrán cuatro bravos novillos de la ganadería de Antonio Palla.

La presentación del acto tuvo lugar ayer en el Consistorio del Real Sitio, de la mano del empresario taurino Julián Alonso, el presidente de la asociación de Festejos de Valsaín, Rufino Ruiz y el primer del municipio, José Luis Vázquez.

“Nosotros desarrollamos el festejo y aportamos toros, toreros y el resto de las necesidades del festejo”, detallaba el gerente de la empresa organizadora.

“Hemos desarrollado lo que ellos nos han pedido, un festejo mixto, que se compone de un rejoneador y de un matador de toros”, adelantó el empresario, quien detalló que eligieron al rejoneador “porque es una máxima figura del rejoneo en Portugal” y al matador por ser “un matador de toros joven, con mucha proyección y del gusto de la asociación y del Ayuntamiento” del Real Sitio, apuntó.

Espectadores y clima

Por su parte, el presidente de la asociación de Festejos de Valsaín, quien se mostró en todo momento muy agradecido con el empresario que ha logrado que se lleve a cabo esta iniciativa, explicó que “es un empresario consagrado en este tipo de eventos y ya conocíamos por su trabajo en Cuéllar y por compañeros”, y se mostró muy agradecido porque “nos hace la corrida conmemorativa del 25 aniversario del traslado de la plaza a su ubicación actual”.

Las cartas están echadas y la afluencia del público a la plaza “dependerá del tiempo”, lamenta Rufino Ruiz, que explica que “aunque nos condicione la meteorología, en Valsaín hay mucha tradición taurina”.

La realidad es que llevaban algunos años sin llevar a cabo la tradicional corrida “por falta de dinero” y, este año, desvela Ruiz “nos hace especial ilusión por ser el 25 aniversario del traslado de la plaza”.

La decisión de que la corrida sea mixta se debe, explica Ruiz “por la afición al caballo que hay en Valsaín”, además, continúa explicando, para la sociedad no conlleva ningún gasto ya que el empresario es quien asume los gastos y también los beneficios o pérdidas.

“Creemos que no queda más agua en el cielo”, dice Ruiz, esperanzado de que no llueva el 5 de mayo y que “haya buena aceptación y a ver si podemos llenar la plaza porque, además, se solapa con la Feria de Abril, a la que suele venir bastante gente, y esperamos que una cosa se anexe a la otra”.

FuenteLorena Sanz
Compartir