Fachada del Ayuntamiento de Pinarnegrillo, localidad que supera los cien habitantes. / el adelantado
Fachada del Ayuntamiento de Pinarnegrillo, localidad que supera los cien habitantes. / el adelantado
Publicidad

Una comisión gestora asumirá el gobierno del Ayuntamiento de Pinarnegrillo (120 habitantes), después de que desde el mes de abril se hayan producido tres renuncias de otros tantos concejales, y no existan candidatos suplentes en las listas presentadas en las últimas elecciones municipales. En el transcurso del pleno de la Diputación celebrado ayer en Segovia se dio a conocer la situación de esta pequeña localidad segoviana, que el pasado mes de abril solicitó a la Institución provincial la designación de vocales gestores, por haber dimitido tres de los cinco concejales elegidos y no haber candidatos suplentes.
En las pasadas elecciones locales de 2015, se presentaron dos candidaturas al Ayuntamiento, una por el Partido Popular, con cinco candidatos, y otra por el Partido Socialista, con un único candidato, en ambos casos sin suplentes, resultando elegidos cuatro concejales del PP y uno del PSOE.
Tras sucesivas renuncias, el Ayuntamiento de Pinarnegrillo está compuesto por: su alcalde, José Antonio Antona González, y el concejal Luis Javier Herrero González. La ley establece que las vacantes serán cubiertas por cualquier ciudadano mayor de edad que no esté incurso en causa de inelegibilidad. Estos suplentes son designados por el partido, coalición, federación o agrupación de electores, cuyos concejales tengan que ser sustituidos. Y se constituye una comisión gestora integrada por todos los miembros de la corporación que continúan y los ciudadanos que son designados para cubrir las vacantes.

El Ayuntamiento de Pinarnegrillo solicitó el nombramiento de tres vocales gestores para la comisión, y los partidos políticos han designado a través de los grupos políticos representados en la Diputación los correspondientes candidatos, que ayer fueron dados a conocer en el pleno provincial.
Así, se ha nombrado vocales gestores a: Pablo Galindo Aragón y Baltasar Herrero Santos, designados por el PP, y Alberto Herraiz Lozano, por el PSOE. Los elegidos no han sido candidatos o suplentes en la lista correspondiente, ni han dejado de ser concejales en el actual mandato electoral y han aceptado su designación.
El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de los representantes del Partido Popular y el Partido Socialista, y la abstención de los diputados de Centrados en Segovia y la no adscrita, María Cuesta, respectivamente. Además, será comunicado a la Junta Electoral Central.