Visita a la EDAR escolares Cuéllar
Visita a la EDAR del resto de centros escolares de la villa el año pasado./c. núñez
Publicidad

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua y el Ayuntamiento de la villa de Cuéllar quiere sumarse a su celebración con varios actos. Uno de ellos está abierto a todo el público y los vecinos del municipio, ya que tendrá lugar hoy mismo, de 12.00 a 13.00 horas en el mercado de los jueves, en Los Paseos de San Francisco. Se trata de una cata de agua que se realizará en colaboración con Aquona. Se van a ofrecer cuatro aguas diferentes entre las que se encontrará un agua embotellada, dos aguas de localidades cercanas a Cuéllar y el agua de la propia villa. El juicio de valor de los que se acerquen a probar determinará cuál es el que mejor sabe. La actividad pretende mostrar que el agua de Cuéllar es de excelente calidad, más aún después de la puesta en marcha de la EDAR, cuando los niveles de potabilidad han mejorado y dejado los factores de su sabor en las mejores condiciones.

Por otro lado y mirando a los más pequeños, se va a realizar durante la mañana una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Las Lomas. Prácticamente la totalidad del centro escolar se desplazará por turnos hasta la estación; todos los alumnos desde primero a sexto de Primaria conocerán de primera mano qué se hace en este espacio, y se adaptarán las explicaciones y la visita a cada nivel. Los escolares podrán conocer cómo llega el agua hasta sus casas, para que cuando abran el grifo encuentren agua en buen estado y calidad óptima para su uso. Serán tres los grupos diferenciados que saldrán en autobús desde el colegio hasta la estación, a las 9.30, 10.45 y 12.00 horas.
El CEIP La Villa no realizó el año pasado la visita a las instalaciones de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cuéllar como lo hicieron sus compañeros de los otros dos colegios locales, por lo que ellos han sido los elegidos para esta actividad educativa en torno al Día Internacional del Agua.

Ambas actividades, presentadas por el concejal Luis Senovilla, pretenden acercar el tratamiento del agua a los ciudadanos de todas las edades.