Un total de 25 ingenieros de montes y técnicos forestales acudieron al curso de resinería

La Junta y Medio Ambiente cerraron ayer el evento formativo que contaba con la ayuda de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca

4

El primer curso para orientar a formadores de resineros llegó ayer a su fin después de varios días de prácticas y lecciones. Un total de 25 ingenieros de montes y técnicos forestales asistieron al curso de resinería.

La actividad fue posible gracias a la colaboración entre el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, el Ministerio de Agricultura y la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. Una iniciativa con la que los participantes obtuvieron el primer título de formador de resineros de España.

Los alumnos pudieron profundizar en temas como el Plan Nacional de Resinación, la actualidad y el futuro del sector en España, la ordenación de montes, el estado actual del mercado y los principales competidores a nivel mundial. María Bragado fue la encargada de cerrar la última de las jornadas en el Centro Nacional de Educación Ambiental.

Un acto de clausura al que acudieron también Javier Pantoja, director del CENEAM; Gregorio Chamorro, de la Subdirección General de Silvicultura y Montes; y Jorge Gosálbez, del MAGRAMA. Todos ellos ofrecieron sus puntos de vista y las conclusiones a las que llegaron al finalizar el curso que lanza al mercado nuevos formadores de resineros.