Jugadoras del FS Autoescuela El Henar&El Pinar junto al alcalde y la concejal de Deportes./ c. n.
Publicidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar recibió ayer una visita muy especial, y sin el tinte político al que suele acudirse a esa estancia. Fueron las chicas del Fútbol Sala Autoescuela El Henar&El Pinar las que coparon el salón para recibir el reconocimiento merecido por lograr el triplete esta temporada. El alcalde de la villa, Carlos Fraile, y las concejalas Raquel Gilsanz, Lucía Arranz, Maite Sánchez y Tomás Marcos fueron los encargados de hacer entrega a las presentes de una medalla llena de reconocimiento merecido.

Raquel Gilsanz, como concejal de Deportes, fue la primera que agradeció a todas la asistencia al homenaje. De las chicas destacaron su tremendo esfuerzo y su posición: “Siempre ha sido un deporte tradicionalmente masculino, y queremos daros la enhorabuena desde el Ayuntamiento”. La concejal de Juventud añadió la alegría del triunfo, compartido por todos. “Os vamos a seguir de cerca y ojalá haya muchas victorias más”, manifestó Arranz, además de hablar del orgullo que supone para todos los vecinos. El alcalde dio la enhorabuena en nombre de todo el municipio. “Os animamos a que sigáis llevando el nombre de Cuéllar por todos los sitios”, comentó. También hubo palabras para los familiares, vinculados directamete a este deporte y partícipes de todo el esfuerzo invertido. Maite Sánchez bromeó respecto a la labor de difusión de Cuéllar con sus victorias: “A mí como concejala de Turismo me venís muy bien”, comentó jocosa.
Las chicas recibieron una medalla conmemorativa y un pequeño obsequio del Castillo de Cuéllar que recogió la capitana Sheila Alonso.

UN AÑO BRILLANTE

Esta temporada ha sido, otra vez, extraordinaria. Rubén Alonso Escribano, director técnico del club, explicó que esta es la cuarta liga consecutiva, quinta supercopa, pero primera copa porque han ganado otros títulos a nivel de Castilla y León, pero la copa de Asofusa es la primera. “Es el primer triplete real, por así decirlo”, explicó Alonso. Comenta que habían ganado otros títulos, que han ganado hasta cuatro, pero que este es especial.

Para todo el equipo es un orgullo que el Ayuntamiento de tu pueblo, en representación del mismo, te reconozca los méritos que has hecho deportivamente; nos llena de orgullo”, manifestó. Las expectativas para la inminente temporada, con el listón tan alto, son de mantenerse en esta línea de seguir ganando partidos, jugando bien y cosechando éxtios. Esperan que se mantenga el bloque porque algunas jugadoras marchan a estudiar fuera, pero lelgan refuerzos de la cantera que esperan poder incorporar. Se conocen desde hace mucho, reman en la misma dirección y su unión es la máxima fortaleza de este equipo; “somos una piña”, explica Alonso. Así. las chicas del FS se preparan para otra temporada que toda la villa espera esté llena de éxitos a compartir con los vecinos.