El profesor, Moisés Llorente, candidato a los Premios EDUCA 2018.
El profesor, Moisés Llorente, candidato a los Premios EDUCA 2018. / E. A.
Publicidad

Los Premios EDUCA Abanca, según informan desde la organización de los mismos, pretenden ser los Goya de la educación, reconociendo la buena praxis de los docentes de todo el país. En este sentido, alumnos y familias, envían sus propuestas — este año los premios cuentan con 1849 candidatos — con el fin de conseguir que sus maestros preferidos (desde educación infantil hasta de universidad) vean valorados los esfuerzos en su hacer como formadores de pensamiento, modales, valores…

Moisés Llorente procede del municipio segoviano de Cantalejo. A los 18 años decidió ir a estudiar en Madrid y, desde que consiguió la licenciatura, ejerce como profesor en la capital española. Comenzó su andadura como educador en los cursos de primaria y, desde hace tres años, es profesor de alumnos de secundaria, actualmente en el colegio Reggio Explora de Madrid.

“Es un concurso de méritos, hay una primera fase que consiste en la propuesta de tu candidatura por parte de los alumnos y las familias y una segunda, más objetiva, en la que te valoran tus escritos o publicaciones en tu área de enseñanza”, comentó el profesor.

Llorente aseguró que se enteró de que había sido elegido como posible Mejor Docente de España de este 2018 porque se lo comentó un compañero que vio la lista de candidatos en Internet. “Creo que esta elección por parte de mis alumnos me sirve para reafirmarme en mi manera de hacer. Considero que es un indicador más de que, como profesional, voy en el camino correcto”, advirtió el profesor.

Sobre sus raíces segovianas, afirmó que está muy orgulloso de ellas, de hecho, sus padres y su familia todavía viven en Cantalejo. “Prensa como El Adelantado de Segovia me recuerda a mi infancia en el pueblo, siempre estaba ese periódico en casa”, sentenció.

Será necesario esperar hasta el 5 de diciembre para conocer a los finalistas de cada especialidad y saber si el cantalejano está entre ellos gracias a sus méritos de calidad docente, entre otros.