Distribución de concejales resultantes de las votaciones de ayer en El Espinar.
Publicidad

Un posible acuerdo “a la andaluza” —entre Partido Popular, Vox y Ciudadanos—, podría dar la Alcaldía de El Espinar a Javier Figueredo, el candidato de los populares.

A diferencia de la anterior legislatura, en la que los partidos de izquierdas sumaban una clara mayoría absoluta, con ocho de los 13 ediles de corporación, en esa ocasión el PSOE aporta cinco concejales e Izquierda Unida – Unidad Popular en Común uno. La entrada en escena de una nueva formación, Vecinos de San Rafael, que logró ayer un buen número de votos en esa urbanización, puede haber sido uno de los factores que hayan modificado el panorama político local.

En esta tesitura, todo apunta que el partido más votado, el PSOE, puede no mantener la Alcaldía que ahora ocupa Alicia Palomo.

Cantalejo se decanta por la novedad del PP de Javier de Lucas

Los votantes de Cantalejo se decantaron por la novedad que sopone la candidatura de Javier de Lucas (PP), que por primera vez entraba en política y enfrentándose al hasta ahora alcalde, Máximo San Macario (PSOE).

La nueva Corporación estará formada por seis concejales populares y cinco socialistas, de modo que se da la vuelta la distribución lograda hace cuatro años. La diferencia entre los dos partidos fue de 105 votos: 959 el PP y 854 el PSOE.

Ramón López (PSOE) continuará dirigiendo Sepúlveda

Ramón López seguirá otra legislatura como alcalde de Sepúlveda tras la victoria del PSOE, que puede calificarse de histórica.

Hace cuatro años López también lideró la candidatura socialista, que fue la menos votada, pero el posterior apoyo de los ediles independientes, entonces liderados por Francisco Notario, le dio la Alcaldía, arrebatándosela a la lista más votada, la del PP. Notario, ahora bajo las siglas del PP, no ha logrado seguir la estela de victorias de los populares en la villa.