Los bomberos permanecieron en el lugar de los hechos varias horas para evitar que el fuego se reavivara. / JOSÉ REDONDO
Los bomberos permanecieron en el lugar de los hechos varias horas para evitar que el fuego se reavivara. / JOSÉ REDONDO

El fuego ha arrasado esta tarde una vivienda de la calle Ramón y Cajal esquina con Isaac Peral de El Espinar, sin que se hayan registrado daños personales, aunque sí materiales, ya que la casa ha quedado inhabitable. Los habitantes de la casa, un matrimonio de personas mayores, fueron desalojados de su hogar y reubicados en la residencia de El Espinar.

Según han explicado fuentes de la Policía Local de El Espinar, el fuego se ha registrado sobre las 14,40 horas, cuando el incendio de un termo de agua antiguo, como causa más probable, ha extendido el fuego por toda la vivienda, en la que vivían dos personas mayores, que han tenido que ser auxiliadas por los vecinos, al requerir, al menos, la mujer, ayuda para desplazarse, al estar en silla de ruedas.

Los primeros efectivos en personarse en el lugar de los hechos fueron los pertenecientes al retén de incendios de la localidad espinariega. Seguidamente llegaron dos vehículos con cinco bomberos de Segovia, que continuaron con los trabajos de extinción del fuego, a lo largo de la tarde, ya que el fuerte viento complicó las labores. La cubierta del inmueble, toda de madera, se desplomó sobre el suelo, y los bomberos permanecieron allí durante varias horas para evitar que el fuego se reavivara. La vivienda resultó completamente destrozada, con el tejado desplomado, lo que la hace inhabitable.

El incendio, que provocó una gran humareda que se veía en todo el municipio, causó un gran susto entre los vecinos de la zona, que salieron en ayuda del matrimonio afectado, que no resultó herido.