Publicidad

Los preparativos para la Feria Multisectorial de Cuéllar ya marchan a buen ritmo, a pocas semanas para su desarrollo. Así, la concejal de Industria, Comercio y Turismo -y recientemente presentada como candidata a la Alcaldía por el PP- presentó una edición más del Concurso de Dibujo ‘Un día de Feria’. La iniciativa contó con unos 30 participantes en 2018, y dado el éxito se vuelve a convocar.

Los niños podrán llevar su dibujo preparado o realizarlo allí; el estand de la Casa Joven, con ludoteca, será el lugar donde los niños puedan hacer sus creaciones mientras los padres visitan las instalaciones de la Feria. Ha de ser en formato A4, y desde el Ayuntamiento se van a facilitar hojas que cuentan con las bases en el reverso. Estarán disponibles en la juguetería El País de Jauja, en el Ayuntamiento y en la Yeguada El Vellosillo.

La temática será, como no podía ser de otra manera, ‘Un día de Feria’. La concejal destacó la singularidad de las creaciones, con carpas “gigantes”, “pero siempre en familia”, que dejan ver lo que supone para ellos este evento. Se establecerán tres categorías: infantil, de primero a tercero de Primaria y de tercero a sexto de Primaria. Podrán presentarse el viernes día 3 y el sábado día 4 por la mañana. Se expondrán en el estand de la Casa Joven hasta el domingo 5 a las 18.30, cuando se anunciarán los niños ganadores. Los premios, otorgados por los colaboradores, serán tres: ocho clases de equitación para el primero, un lote escolar para el segundo, y una visita teatralizada del Castillo con tres acompañantes para el tercero.

El concurso pretende abrirse a Cuéllar y la comarca, a los colegios locales y los CRA de la zona, para fomentar las visitas en familia a la Feria de Cuéllar.