Un coloquio analiza hoy en Lastras de Cuéllar los efectos del embalse

586

Hoy jueves día 3 de enero de 2019 a las 18:30 horas se celebrará una charla-coloquio en la que se abordarán algunos de los interrogantes que se plantean sobre la próxima construcción del embalse en el río Cega, en el término municipal de Lastras de Cuéllar.

Este acto se promueve conjuntamente por el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar y la Asociación para la Investigación del Agua y Medio Ambiente (ASIAMA), quien a través de su presidente, Juan Carlos Domingo, darán una visión general sobre el mundo del agua y la planificación hidrológica, y como les afecta el cambio climático en la actualidad.

En una segunda parte se comentarán aspectos técnicos sobre la implantación del nuevo embalse entre Lastras de Cuéllar, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente.

Con posterioridad, se abrirá un debate-coloquio para comentar los aspectos más significativos, y cualquier cuestión que suscite el interés de los asistentes.

Esta conferencia pretende ofrecer datos técnicos y objetivos sobre el futuro embalse, con el fin de aportar información que permita al ciudadano tener una visión general de los principales interrogantes que puedan surgir, como dónde, porqué, o cuanto, y se enmarca dentro de las actividades que promueve ASIAMA para acercar la cultura del agua a los ciudadanos, como parte de sus objetivos con el apoyo a los municipios en asuntos relacionados con el agua y medio ambiente.

Hace ahora un año que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) adjudicó la redacción del anteproyecto del embalse de Lastras de Cuéllar, en el río Cega, a la empresa Ingeniería Civil Internacional S.A., por un montante de 418.167,52 euros, cuando el presupuesto de licitación se había establecido en 865.771,25 euros.