El conjunto musical segoviano Tutto Voce en la iglesia parroquial de Cantimpalos.
El conjunto musical segoviano Tutto Voce en la iglesia parroquial de Cantimpalos. / L. Matarranz
Publicidad

La iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción Cantimpalos, tuvo el privilegio de acoger el gran concierto navideño de villancicos, a cargo del grupo Tutto voce, dicha actuación se enmarca dentro del Ciclo de Música Vocal Cantos para el Adviento y la Navidad, que organiza la Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de Cantimpalos.

El grupo segoviano Tutto Voce está compuesto por 13 artistas bajo la dirección de Miguel Gálvez Yubero, dirigiendo con mucha maestría y pasión.

Durante casi dos horas los 13 componentes deleitaron al numeroso público asistente, en el acogedor marco del Altar Mayor. Fueron más 15 villancicos con temas tradicionales, procedentes de varias ciudades españolas, así como de Argentina, Perú, Norte América… Con temas como, Navidad en Aragón, Los Reyes Magos, Tres joticas para el Niño, Mazapán con Miel, Espiritual Negro. Todos los villancicos llevaban una pequeña introducción explicativa de su autor y datos de interés.

La actuación supuso un gran éxito tanto de interpretación como de público que agradeció el esfuerzo con una larga ovación.

El grupo Tutto Voce se constituye como grupo de voces graves en 1999 cuando comenzó su andadura musical, todos sus componentes poseen experiencias musicales.

El repertorio del grupo es muy variado, interpretan villancicos, boleros, habaneras, ritmos sudamericanos. El grupo ha participado en diferentes encuentros, certámenes, acumulando grandes premios.