Turismo inicia el trabajo de interpretación de Las Tenerías

La Concejalía de Turismo ha iniciado ya los trabajos de interpretación y documentación de las Tenerías ubicadas en la planta baja del edificio recientemente rehabilitado por el Ayuntamiento.

0

La Concejalía de Turismo ha iniciado ya los trabajos para la interpretación de Las Tenerías que ocupan la planta baja del edificio municipal al que dan nombre. La empresa vallisoletana I+deas será la encargada de llevar a cabo estos trabajos. La concejala de Turismo, Nuria Fernández, junto a los representantes de esta empresa han visitado unas tenerías tradicionales que se encuentran en uso en la localidad palentina de Villarramiel.

La concejala de Turismo afirmó que ésta es una de las pocas tenerías en funcionamiento que continúan realizando el curtido de la piel a través de procesos naturales y tradicionales. En su visita pudieron conocer todo el proceso de tratamiento de la piel. Fernández señaló que utilizarán esta tenería como modelo para explicar lo que fueron las de la villa. También el propietario de esa teneríade Villarramiel visitará el lunes las de Cuéllar para ayudarles a entender cómo funcionaba.

“Queremos hacer un espacio expositivo en el que a través del audiovisual conozcamos todo el procedimiento del proceso de tenería”, afirmó Fernández. Parte de las imágenes de los trabajos en las tenerías se grabarán en la visitada en Villarramiel. Imagen, luz y sonido guiarán al visitante por el centro en el que también se instalarán paneles informativos definiendo los usos de cada una de las estancias.

: