Turismo acerca la villa a los visitantes a través de la nueva guía bluetooth

Los visitantes que desde esta Semana Santa lleguen a la villa podrán obtener la nueva guía para móviles elaborada por la Concejalía de Turismo y que se transmite a través de bluetooth.

La concejalía de Turismo de la villa presentó ayer la nueva guía turística del municipio que se transmitirá a través de bluetooth. El archivo podrá obtenerse en la oficina de Turismo situada en el Castillo y en el punto de información del Ayuntamiento.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, y Oscar Casañez representante de la empresa encargada de elaborar esta guía presentaron sus características y contenidos.

Fernández destacó que los visitantes que lleguen al municipio además de los folletos y planos en papel van a tener la posibilidad de descargarse esta guía en la que se incluyen 15 monumentos y todos los hoteles y restaurantes de la localidad. Subrayó la sencillez de uso de esta guía que se transmitirá a todos los visitantes que manifiesten su deseo de obtenerla.

La concejala señaló que esta tecnología ya se utilizó en Fitur el pasado mes de enero para enviar promociones de los Siete Pueblos a los visitantes.

Casañez indicó que se trata de una aplicación en java para teléfono móvil que podrá también descargarse más adelante de la web de Turismo de la villa para que los visitantes puedan disponer de ella con antelación a su visita. La aplicación se autoinstala en el móvil y cuenta con un menú principal con los monumentos del municipio, un mapa interactivo que permite visualizar y consultar otros monumentos e información sobre 19 establecimientos locales. También un apartado recoge teléfonos de interés de la villa.

Cada monumentos se presenta con una foto y un texto explicativo del mismo y al tiempo permite conocer su ubicación en el mapa. Casañez indicó también que la guía cuenta con dos versiones para que pueda visualizarse en todos los modelos de móviles.

Fernández apuntó que se ha concebido como punto de partida de las rutas el Castillo para desde allí ir descendiendo hasta la zona comercial. Señaló también que la guía se continuará ampliando en cuanto a información y cada cierto tiempo también en cuanto a establecimientos.

FuenteNuria Pascual Mayo 
Compartir