Turismo acerca el patrimonio de la villa con Juan Carlos Llorente

Las rutas establecidas se desarrollarán los domingos del mes de julio y se han establecido además dos días en agosto para las visitas al Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque

4

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, presentó ayer una nueva edición de la actividad “Conoce el patrimonio de Cuéllar” que cada verano, aunque con diferentes nombres, se ha venido desarrollando a lo largo de tres décadas.

Este año se desarrollará los domingos de mes de julio, los días 1, 8, 15, 22 y 29 y a su desarrollo se sumará gracias a la colaboración de la Fundación del Archivo Ducal la visita los días 5 y 15 de agosto al archivo de los Duques de Alburquerque, ésta acompañados por la historiadora y archivera Julia Montalvillo.

Llorente explicó que el programa incluye pocas variaciones, una de ellas es que en el primer recorrido del domingo 1 de julio, además del Castillo se incluirá la visita a la iglesia de San Martín y la puerta y convento de San Basilio. De este modo señaló que se reduce la duración de la segunda de las jornadas en la que se visitará la iglesia y puerta de San Andrés, la Judería, la Plaza del Estudio, la iglesia de San Esteban, la capilla de la Magdalena, el Palacio de Pedro I y la capilla de Niñas Huérfanas.

Llorente apuntó que en las visitas podría incluirse alguna visita sorpresa.

El historiador señaló que las jornadas sirven de reflexión sobre el estado del patrimonio local, que aunque afirmó ha mejorado mucho en los últimos 30 años aún queda mucho por hacer. Destacó la necesidad de restaurar la capilla de Santo Tomé que acoge a la patrona de la villa y la nave de la iglesia de Santa María de la Cuesta

Estas rutas de “Conoce el Patrimonio de Cuéllar” tendrán un precio de 1 euro y se espera contar con una afluencia de personas similar a la de 2011 cuando cada jornada se contó con la participación de unas 45.