Ensayos generales con alumnos del IES Marqués de Lozoya ./c. núñez
Publicidad

Llega San Valentín y la Concejalía de Turismo e Industria ha querido realizar una acción que fomente ambas áreas. El objetivo es potenciar el comercio local del municipio realizando una campaña de promoción turístico-comercial. Esta consistirá en que aquellas personas que presenten el ticket de compra de un comercio o restaurante de Cuéllar fechado entre los días 12 y 16 de febrero en la Oficina de Turismo de Cuéllar, contarán con dos pases gratis para la nueva obra teatralizada en el Castillo; esta obra comenzará a representarse a partir de la segunda quincena de febrero, tras su presentación a los medios y autoridades el próximo jueves 14.

Todos los comercios de la villa y restaurantes cuentan ya con la cartelería correspondiente que informa de la campaña. La meta es que el comercio se quede en la villa, así como el consumo en la hostelería. Las visitas teatralizadas son uno de los productos más demandados a nivel turístico, por lo que la motivación para la compra es muy llamativa. Además, atrae a mucho público de alrededor, lo que puede traducirse del mismo modo en un atractivo para la compra antes de esta celebración. La promoción es válida presentando el ticket antes del 31 de marzo de 2019.

Si bien es cierto que no cuenta que las encuestas revelan que un 52% de los españoles siguen celebrando San Valentín, los datos también muestran que funciona mejor entre los jóvenes de 25 a 34 años. Este público es quizá el que menos compra en la localidad, por lo que a la vez servirá de motivación para reactivar el consumo local en la juventud.

LA NUEVA OBRA ‘El nuevo señor de Cuéllar’ es el título de la nueva obra teatralizada que se presentará el 14 de febrero. Jugando con esta fecha y como método de promoción de la misma, la campaña comercial se enmarca en este contexto esperando despertar el interés de los cuellaranos y habitantes de la comarca. Todo está listo para la nueva obra teatralizada y que sea de nuevo el producto turístico por excelencia en la villa. Ayer mismo se realizaron los ensayos generales ante los alumnos del IES Marqués de Lozoya.

‘El nuevo señor de Cuéllar’ promete, y los avances ofrecidos por la concejal de Turismo, Nuria Fernández, sirvieron para anunciar que la novedad principal será el cambio de época. Además, se sumaba una estancia más a todo el recorrido que se realiza en la visita teatralizada, permitiendo así conocer aún más el Castillo y su ambientación. Por otra parte, tras la selección de actores, habrá caras nuevas; un actor se incorpora al elenco. Apenas queda una semana para volver a sorprender a los espectadores y ofrecer un espectáculo que además de divertido y original, es didáctico y ofrece un viaje a otras épocas en las que la fortaleza estuvo llena de aventuras.

Para los comerciantes de la localidad esta es una gran iniciativa aunada al turismo, dos sectores que deben ir de la mano.