El servicio de videovigilancia velará por una mayor seguridad de los vecinos mediante el control de las matrículas de los vehículos.
El servicio de videovigilancia velará por una mayor seguridad de los vecinos mediante el control de las matrículas de los vehículos. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Trescasas ha estrenado un servicio de videovigilancia en los accesos al municipio con el fin de mejorar la seguridad en la localidad mediante el control de matrículas en los vehículos. El sistema estará al servicio de las fuerzas del orden público en el caso de ser necesario para esclarecer hechos delictivos en la localidad y sus alrededores.

Su instalación ha supuesto una complicada tramitación legal para cumplir con todos los requisitos y garantías, cumpliendo las normativas vigentes para este tipo de instalaciones. En este caso se ha aplicado la última tecnología disponible y cuentan con una gran resolución de imagen.

La seguridad de las viviendas es una de las preocupaciones de los vecinos dada la configuración urbana del municipio, compuesto de viviendas unifamiliares. “No hemos tenido en los últimos meses robos en el municipio, pero si es cierto que cuando se han producido, se ha creado gran alarma entre los vecinos”, afirma Borja Lavandera, alcalde del municipio del alfoz.

Las cámaras están señalizadas como requiere la legislación vigente y se convierte así en un elemento disuasorio para los delincuentes.

Es la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha en la provincia de Segovia, aunque al parecer otros consistorios del alfoz estudian medidas similares para reforzar la seguridad de sus habitantes.