Trescasas instala los primeros contadores telemáticos de la provincia

Los nuevos contadores permiten detectar antes las averías o fugas, y aportarán una mayor eficacia en control del consumo de agua potable en el municipio

549
Imagen de uno de los buevos contadores telemáticos de Trescasas E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Trescasas ha iniciado un proceso de renovación del parque de contadores de agua potable, de modo que los nuevos equipos están equipados con un servicio de tele-lectura que permite conocer aspectos como el consumo en tiempo real, así como averías, lo que redunda en una mayor eficacia y control de la red de agua potable de carácter municipal. Se trata en una iniciativa pionera en la provincia de Segovia.

El nuevo contador enviará, vía radio, una señal al ayuntamiento, con la lectura del consumo de casa hogar, así como diferentes alarmas asociadas a la misma, de modo que se puede saber en muy poco periodo de tiempo si existe alguna incidencia. En caso de avería o anomalía, se puede resolver antes de que el consumo de agua sea importante y redundará en un mejor control de la red.
El alcalde de la localidad, Borja Lavandera comenta “buscamos ser más eficaces, y aprovechar mejor un elemento tan preciado como es el agua potable. Nos va a permitir detectar antes posibles fugas o averías, y a los vecinos podrán gestionar mejor el consumo de su hogar cómodamente”.

Otro de los objetivos de este cambio de los contadores de consumo de agua es evitar los errores en las lecturas de consumos, que actualmente se realiza de modo visual por un operario municipal.