Tráfico entrega un nuevo vehículo con etilómetro a la Policía Local

La subdelegada del Gobierno, el jefe provincial de Tráfico y el alcalde coincidieron en destacar la mejoría que supondrá para la seguridad vial en el municipio

El Ayuntamiento de Cuéllar recibió ayer un nuevo vehículo para la Policía Local dotado con etilómetro, que le fue entregado por la subdelegada de Gobierno en Segovia. Mª Teresa Rodrigo, y por el jefe provincial de tráfico, Mariano Fernández.

El alcalde de la villa, Jesús García, y el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, recibieron el vehículo un Lancia Phedra, dotado de preinstalación para una unidad de radar y un etilómetro portátil digital.

La subdelegada del gobierno expresó su satisfacción por presentar un vehículo que el gobierno central da a un Ayuntamiento “para colaborar en lo que es la seguridad del tráfico que al final es un elemento de seguridad de todos”. Rodrigo incidió en que cuando se bebe no se debe conducir , y recordó que “esto supone una pérdida de puntos del carnet de conducir entre los cuatro y los seis ya además si se supera cierto límite las implicaciones penales que conlleva”. Así informó de que en la provincia desde que se puso el sistema de puntos en marcha, en julio de 2006, y hasta finales del año pasado, fueron 1.398 las infracciones que se cometieron por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, lo que conllevó la pérdida de 6.696 puntos

Fernández apuntó que “es un vehículo mixto oficina que está acondicionado para que los agentes que controlan el tráfico y las distintas cuestiones que afectan a la seguridad vial puedan utilizarlo con comodidad, así como los ciudadanos que son controlados”. Así señaló que desde el Ministerio del Interior y la dirección general de Tráfico se ha querido poner este vehículo a disposición de la Policía Local de Cuéllar para “el objetivo común de todos nosotros que es la seguridad vial”.

García manifestó su agradecimiento por la dotación de este vehículo al municipio “que va a contribuir a la seguridad en la conducción y al control de la alcoholemia”.

La entrega del vehículo contó también con la presencia de los portavoces de los grupos de la oposición Marisa González del PSOE y Miguel Ángel Gómez de IU, y de algunos efectivos de la Policía local junto a su Jefe, Javier moreno, y un representante de la Guardia Civil.

FuenteNuria Pascual Mayo 
Compartir