totem web
Publicidad

En estos días previos a las fiestas de Cuéllar, las actividades en torno a los encierros han dejado un acto más para la historia, como es la inauguración de un tótem conmemorativo por la Declaración de Inte´res Turístico Internacional de los mismos. Desde marzo, los encierros no son solo los más antiguos de España, sino también la única fiesta popular en la región que cuenta con este reconocimiento, título que a nivel nacional solo poseen los festejos de Pamplona y Segorbe.

Para conmemorarlo, Turismo ha instalado en la Plaza de Los Coches, junto a la iglesia de San Pedro y el recorrido del encierro, un tótem con la leyenda “Encierro de Interés Turístico Internacional”. Está realizado en acero corten y muestra la silueta de un corredor y un toro. El diseño es del propio área de Turismo y la elaboración la ha llevado a cabo una empresa de Barcelona. Con todo ello se pretende que los vecinos se sientan aún más orgullosos, si cabe, de sus festejos, y los visitantes sean conscientes del importante papel que los encierros tienen en la villa. Pero el tótem es solo una más de las actuaciones del Ayuntamiento tras este reconocimiento. Se han instalado paneles informativos en los accesos a la localidad, se ha elaborado cartelería específica y un nuevo folleto promocional, en castellano e inglés para dar respuesta a la demanda que la declaración pueda generar, con una mayor afluencia de visitantes extranjeros. En el Cega y en El Embudo también se ha instalado cartelería en ambos idiomas, y se ha puesto en marcha la web www.runningofthebullscuellar.com, con todos sus contenidos ya accesibles.

punto informativo La Oficina de Turismo, ubicada en el Castillo, contará este año con un punto de información en la nave lateral de la iglesia de San Francisco por las mañanas, de 9.00 a 14.30 horas. Se facilitará todo tipo de información sobre la villa en general, y se mantiene el horario habitual del Castillo, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.