Interior de las instalaciones del matadero de Riaza.
Interior de las instalaciones del matadero de Riaza. / El Adelantado
Publicidad

‘Tierra de Sabor’ ha confirmado a la ONG Equalia, a través de un correo electrónico, que ha procedido a dar de baja, con carácter inmediato, al Grupo Amaro como operador autorizado de dicha marca. Además, se suman — dada la gravedad de los hechos denunciados por parte de Equalia — a la condena sin paliativos de las irregularidades cometidas en la normativa europea sobre seguridad alimentaria y bienestar animal.

El signo distintivo protegido ‘Tierra de Sabor’ es una marca de garantía creada por el Instituto Tecnológico de Castilla y León que permite identificar en el mercado los productos agroalimentarios de calidad diferenciada, con la finalidad de transmitir confianza al consumidor y apoyo a los pequeños y medianos productores locales. Además, esta marca garantiza al consumidor que la elaboración de los productos cumple con los más altos y rigurosos estándares de limpieza, seguridad y calidad.

El vídeo, publicado por Equalia el 14 de noviembre, deja en evidencia el maltrato animal que recibían los corderos por parte de los trabajadores del matadero. En dicha grabación se ven imágenes que muestran las agresiones físicas e irregularidades en el aturdimiento a los animales, así como irregularidades en higiene y seguridad alimentaria.