Teresa Verdugo, ganadora del concurso municipal de belenes

El Ampa del colegio San Gil y Emiliano Ramos obtuvieron el segundo y tercer premio, y el jurado otorgó una mención especial al instalado por David de la Calle en su domicilio

0

Ayer tuvo lugar la visita de jurado a los nueve belenes inscritos en el concurso convocado desde el Ayuntamiento de la villa.

El recorrido se inició en la calle San Julián visitando el belén confeccionado con asta de toro por Emiliano Ramos, el instalado en la residencia de Ancianos el Alamillo fue la siguiente parada para continuar por el ecológico del Ampa del CEIP San Gil y seguir por el de David de la Calle.

En Torregutiérrez se visitó el instalado en el Centro Cultural por la Asociación de Mujeres Ciudad de la Rosa y de vuelta a la villa se continúo por el deMaría Escribano, después el de Maite Verdugo y el instalado por las madres clarisas en el convento de Santa Clara para concluir en Dehesa de Cuéllar visitando el belén de su iglesia.

El primer premio se otorgó al de Maite Verdugo con muchos detalles elaborados artesanalmente, entre ellos una réplica del Castillo de la villa, éste puede visitarse en el local donde se ubicaba la tienda de manualidades Covadonga. El segundo premio fue para el del Ampa de San Gil cuya originalidad radica en el empleo de envases, botellas y materiales reciclados y el tercero para el de Emiliano Ramos. El instalado por David de la Calle en su casa recibió una mención especial.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 5 de enero tras la cabalgata en el Ayuntamiento.