Actuación del Taller Cultural. / E.A.
Actuación del Taller Cultural. / E.A.
Publicidad

Decía el insigne escritor don Antonio Machado en uno de sus más célebres poemas que: “se hace camino al andar”. Y eso es lo que viene haciendo de forma ininterrumpida el Grupo Teatral “Taller Cultural de Fuentepelayo” desde hace treinta y nueve años. El hecho de ser el colectivo teatral aficionado con más antigüedad de nuestra comunidad autónoma le hace pagar un precio añadido de fama que este colectivo artístico asume de muy buen grado.

Esta situación se pone de manifiesto al comprobar que su inscripción para participar en el ciclo: “Aquí hay teatro” que promueve y coordina la Diputación Provincial Segovia en colaboración con los ayuntamientos de nuestra provincia le ha servido para ser requerido para actuar en cuatro localidades. Esto significa que el grupo teatral de Fuentepelayo ha logrado el número máximo de actuaciones que contempla la propia normativa.

Es la primera vez que el “Taller Cultural de Fuentepelayo” accede a participar en el ciclo anteriormente referido, ya que su dinámica de trabajo y de ensayos le hacían incompatible su calendario con la programación fijada por los organizadores. Para la presente temporada, el elenco aludido modificó su “modus operandi” de trabajo, agilizó su frecuencia de ensayos y garantizó que su nueva obra estuviese preparada por si se requería de sus servicios. Y así ha sucedido.

Los habitantes de La Losa tendrán el privilegio de presenciar el estreno de la obra: “No puedo ni verte, y sin embargo… te quiero”. Es un texto original del director del grupo de Fuentepelayo basado en otra obra propia que ellos mismos escenificaron hace ahora once años con el título de: “Chato mío; te quiero”.

en recuerdo de camoiras Es una comedia costumbrista en tres actos, en la que intervienen cuatro actores y cuatro actrices en el reparto, situada en torno a los años setenta del siglo pasado. La obra es un canto al desenfado y a la risa permanente; es el culto a la diversión y a la jocosidad. Con esta versión teatral, la compañía va a hacer hacer un homenaje póstumo al gran actor y director Enrique Pérez Camoiras, más conocido en los ambientes teatrales como “Quique Camoiras”.

La principal particularidad del Grupo “Taller Cultural de Fuentepelayo” es la de contar, como mínimo, con tres personas diferentes para cada uno de los papeles a representar en la obra. Esta connotación le posibilita la aceptación de una treintena de actuaciones en cada temporada, por toda la geografía segoviana.

Después de actuar en La Losa, ya tienen comprometidas sendas representaciones en Ituero y Lama, Navas de Oro y Santiuste de San Juan Bautista. Y después de un pequeño periodo de reflexión y nueva vuelta a los ensayos, volverán a participar en el tradicional Ciclo: “Actuamos 2018” en el cual, durante el periodo estival, este grupo se subirá prácticamente a diario a los escenarios de poblaciones de toda la geografía provincial.