Publicidad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez-Quiñones, aprovechó su visita al Real Sitio para hacer entrega al Ayuntamiento de diverso material cedido por la Junta para la agrupación de voluntarios de Protección Civil.
Suárez-Quiñones quiso alabar la actitud de los 41 voluntarios del grupo, que dedican su tiempo libre para servir a los demás. Asimismo, afirmó que los miembros de Protección Civil del Real Sitio son especialmente proactivos en la participación en eventos de gran envergadura en toda la región.

El consejero estuvo acompañado del director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, durante la entrega del material para mejorar su capacidad de intervención, en el que se incluyeron prendas de uniformidad y material de intervención, como un dispositivo GPS, una carpa, un generador, mantas y un millar de pulseras identificativas para menores, que se emplean en dispositivos preventivos en grandes aglomeraciones de personas.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Real Sitio se inscribió en el Registro de Voluntarios de la Junta en diciembre de 2007, y durante este año han participado en un curso de formación organizado por la Agencia de Protección Civil, dedicado a comunicaciones y cartografía. Además, la Junta está colaborando en la adaptación de los vehículos utilizados por la agrupación del Real Sitio al resto de asociaciones de Protección Civil de la región, para lo que se han invertido 10.500 euros en el último año.

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, quiso agradecer su vista al consejero de Fomento y Medio Ambiente, haciéndole entrega del libro ‘Toponimia de Valsaín’, de Julio de Toledo Jáudenes. Además, Vázquez agradeció también su labor a los voluntarios de Protección Civil, calificándolos como “vecinos que dignifican al resto de la comunidad del Real Sitio”.

En total, la provincia de Segovia cuenta con una decena de agrupaciones de Protección Civil formadas por 201 voluntarios, lo que supone el 9% del total de Castilla y León, donde están registradas 106 agrupaciones y 2.404 personas que trabajan junto con la Junta y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el bienestar de los ciudadanos 24 horas al día los 365 días del año.

Compartir