15_1-aguilafuente-cupon
Momento de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Sinodal de Aguilafuente. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Sinodal de Aguilafuente, el primer libro impreso en España en 1472, es el motivo del cupón de la ONCE del próximo lunes, 6 de agosto. El director de ONCE en Segovia, Claudio Congosto; la consejera territorial de la ONCE Segovia, Rosa Rubio; el alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros; el teniente alcalde, Luis Mariano García; y el presidente de la Asociación Sinodal de Aguilafuente, Tomás Conde, presentaron ayer el diseño de los cinco millones y medio de cupones que difundirán este texto, contenedor de las actas del Sínodo diocesano, celebrado en la villa en los primeros días de junio de ese año.

El Sinodal de Aguilafuente reúne las actas del Sínodo diocesano, convocado por el obispo de Segovia, Juan Arias Dávila, en 1472 y al que asistieron 85 personas, entre representantes del Cabildo, arcedianos, arciprestes, abades, priores de los monasterios, curas y clérigos de la diócesis segoviana; y laicos. Todos aparecen citados en el libro, por lo que se conocen sus nombres y a quienes representaban.

Este cupón de la ONCE repartirá, al igual que el resto de los boletos diarios, 55 premios de 35.000 euros por toda España, y serán comercializados por los 20.000 agentes vendedores que ONCE tiene en todo el territorio.

Compartir