El espectáculo ‘Anticiclón clown’ lo realizan un par de payasos profesionales que también hacen malabares.
El espectáculo ‘Anticiclón clown’ lo realizan un par de payasos profesionales que también hacen malabares. / E. A.
Publicidad

La Asociación local Abrigando Corazones (ASACO) ha organizado, para el próximo 10 de febrero, el espectáculo ‘Anticiclón clown’ para recaudar alimentos y hacerlos llegar a campos de desplazados en el interior de Siria. Se trata de un espectáculo para todos los públicos aunque más dirigido a niños, por lo que “no queremos recoger dinero”, explica la presidenta de ASACO, Esther Bueno, que explica que “queremos que los niños traigan alimentos. Si trajeran dinero, tendríamos que ir nosotros a comprarlos, porque es lo que nos han dicho que necesitan”.

Así, además de que los niños sienten que colaboran de una manera más directa, también es más transparente aunque, como insiste Bueno “siempre colgamos los resguardos con los conceptos de todo lo que compramos porque somos transparentes”.

Ahora no se necesita ropa ni juguetes, sino alimentos no perecederos y de fácil transporte. Es decir, detalla la presidenta “que no vengan en botes de cristal, que no contengan cerdo y, si son latas, que sean fácilmente apilables”. Y es que los productos viajan de La Granja a Arganda y de ahí a la costa para ser transportados en contenedores por barco.

“Ahora vamos a enviar cinco sillas de ruedas”, dice orgullosa Bueno recordando su última actividad navideña, con un espectáculo de danza del vientre.

Gala benéfica

En esta ocasión ‘Anticiclón clown’ se trata de una actuación de una pareja de payasos que realizan también malabares, y que han trabajado en diversos países en desarrollo y con entidades tan relevantes como ‘Médicos sin fronteras’.
La gala benéfica tendrá lugar el próximo sábado, 10 de febrero, a las 12 horas, en la Casa de Cultura de La Granja.

Pero esta no se trata de la única actividad que realiza ASACO para recaudar fondos y enseres, ya que continúan con las recogidas habituales, en su local ubicado en el atrio de la iglesia.

Allí, los jueves (de 17.30 a 19 horas) y los domingos (de 10.30 a 11.30 horas, aunque en próximas semanas cambiarán su horario), recogen alimentos, material escolar, mantas, material de aseo (geles, cepillos de cabello o dientes, etc) y útiles sanitarios (nunca medicamentos, sino vendas, muletas, tijeras, etc.)