El silo de Sepúlveda vuelve a subastarse por 357.000 euros

El inmueble ya se puso a la venta pública hace años, sin que nadie se interesara por él

1604

El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) vuelve a intentar la venta del silo de Sepúlveda, después de que en la anterior convocatoria no lograra enajenarlo. Hasta ahora ha conseguido vender dos inmuebles similares, el de Cuéllar, que lo adquirió la empresa Tabuenca; y el de San Cristóbal de la Vega, del que se hizo cargo la empresa Cereales O. Palomo S.A.

La subasta se llevará a cabo el día 4 de febrero de 2019, a las 12:00 horas en el salón de actos del Fondo Español de Garantía Agraria, sito en Madrid, en calle Beneficencia 8, de Madrid. Se utilizará el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado. Y la subasta el silo de Sepúlveda forma parte de otros 24 inmuebles similares más en toda España.

De acuerdo con la información publicada por el FEGA en los boletines oficiales, tanto en el BOE como en el BOP, el silo de Sepúlveda se encuentra en la calle Isabel la Católica, junto a la carretera que conduce a Boceguillas.

Se trata de una parcela urbana, con una superficie de 2.500 metros cuadrados según el Catastro; y, según una reciente medición la superficie se eleva a 2.952 metros. Recuerda el Ministerio que en el lindero Sur de la parcela existe una superficie de 560 metros cuadrados en un franja que discurre en paralelo al vallado existente y entre este vallado y el camino de las Huertas, que no se encuentra vallada, aunque sí forma parte de los terrenos catastrados a nombre del FEGA e incluido dentro de la parcela catastral del silo.

Sobre este solar se construyeron, en el año 1957, un silo de almacenamiento vertical, con una nave anexa, y una caseta destinada a báscula y transformador, con una superficie ocupada en planta total de 764 metros cuadrados, y una superficie construida total de 1.043,23 metros.

El valor de la tasación es de 356.918 euros, que es el precio con el que saldrá a subasta en primera convocatoria. El plazo para la presentación de ofertas será hasta las 14:00 horas del día 15 de enero de 2019.

De no venderse en una primera subasta se realizará una segunda licitación con un precio de 303.380 euros. En la tercera bajaría a 257.873 euros; y en una posible cuarta, la licitación sería de 219.192 euros.

Las últimas ventas de silos que pertenecían al FEGA tuvieron lugar a finales del año pasado. De los 28 que se pusieron a la venta, sólo se logró enajenar media docena, dos de ellos en Aragón por 220.000 y 350.000 euros aproximadamente. En la provincia de Córdoba el Ministerio logró recaudar casi un millón y medio de euros por la venta de dos inmuebles. Y en Segovia se lograron los precios más bajos: 85.101 euros el de Cuéllar; y 136.252 euros el de San Cristóbal de la Vega.