SGD La Granja suministrará aisladores eléctricos de vidrio a Sudáfrica los próximos años

La empresa firma el acuerdo con la compañía nacional de electricidad que le reportará un volumen de negocio de 35,3 millones de euros.

La empresa SGD La Granja, sociedad líder en la fabricación de bloques de vidrio, aisladores y frascos para grandes firmas perfumistas y licoreras, ha firmado un contrato de suministro de aisladores de vidrio para Sudáfrica durante los próximos cinco años.

El acuerdo, firmado en Johanesburgo recientemente, garantizará así la producción de este tipo de elementos y supone un paso más en la internacionalización de la actividad de la planta, ubicada en el Real Sitio de San Ildefonso, y una de las de mayor plantilla de la provincia de Segovia.

Según informó el director comercial de aisladores y bloques de vidrio, Joaquín Benavides, el suministro se hará a la compañía nacional de electricidad sudafricana Eskom Holding Limited para sus líneas de alta tensión, de 765 Kv.

“La experiencia y las referencias históricas en las principales compañías de Europa Occidental nos han permitido obtener este contrato y nos hace augurar un resultado satisfactorio en su ejecución”, explicó Joaquín Benavides, quien recordó que actualmente ya exportan a países como Francia, Bélgica y Noruega; pero también al Norte de Africa, a Sudamérica a través de Brasil, y a Oriente Próximo y Medio.

Con este nuevo contrato se garantiza un volumen de negocio de 35,3 millones de euros durante el periodo de 2010 a 2015.

“Se trata de un importante desafío que marcará un antes y un después en el mundo de los aisladores de la sociedad SGD”, sostiene el director comercial de estos elementos que forma sólo una de las líneas de trabajo de la empresa granjeña. Las otras dos se centran en la producción de bloques de vidrio para la construcción, y de frascos de perfumería.

“En un momento como el actual, garantizarse trabajo es lo más positivo”, apostilló el director comercial.

Con la materialización de este contrato, se ha tenido también la oportunidad de desarrollar un nuevo modelo de aislador no fabricado antes en fábrica de La Granja y que supone un nuevo avance de desarrollo de investigación I+D+i de esta empresa.