Serafín Zubiri homenajea Nino Bravo en el Concierto de las Teas

El cantante estará acompañado este sábado en la plaza de toros por la Banda de Música

2

Serafín Zubiri y la Banda Municipal de Música de El Espinar homenajearán a Nino Bravo en el XIV Concierto de las Teas. Con el título “Recordando a Nino Bravo”, la Concejalía de Cultura de El Espinar presenta en esta edición, un gran espectáculo musical para la noche de este próximo sábado en la plaza de toros espinariega.

Serafín Zubiri, acompañado por la voces de Laia Benaches y Felipe Garpe, presentará un repertorio con algunas de las más famosas canciones de Nino Bravo: “Un beso y una flor”, “Noelia”, “Libre”, “América, América”, etc.

El cantante Serafín Zubiri nació en Pamplona el 20 de abril de 1964. Debido a su ceguera, asistió a colegios especializados de la ONCE, donde, además de cursar estudios ordinarios, tomó contacto con la música, aprendiendo solfeo, piano y canto. A los diecisiete años, tras terminar sus estudios, formó en Pamplona el grupo Equus, del que era pianista y cantante. Cinco años más tarde, inicia su carrera en solitario.

En 1992 fue elegido para representar a España en el festival de Eurovisión con la canción “Todo esto es la música” incluida en su disco “Te veo con el corazón”. En las navidades de ese mismo año interpretó el tema central de la película “La bella y la bestia”, gracias a la cual obtuvo una importante repercusión popular.

El Concierto de las Teas es una de las actuaciones más importantes y seguidas en el municipio, donde se aúnan la música en directo, el espectáculo y la naturaleza. En ediciones anteriores se ha podido ver cómo caballos bailaban al son de las piezas interpretadas por la Agrupación, se ha seguido la música de las películas más populares en la historia cinematográfica y han participado artistas de interés nacional como Juan Valderrama.

Este año, la Banda Municipal de Música de El Espinar se enfrenta con el nuevo reto de llevar al escenario las canciones de uno de los cantantes españoles más representativos, Nino Bravo, junto al cantante Serafín Zubiri. Todo un espectáculo.