Sepúlveda dedicará la Fiesta de los Fueros al rey Alfonso VI

Sepúlveda dedicará este año la Fiesta de los Fueros al rey Alfonso VI, en el noveno centenario de su nacimiento.

0
Sepúlveda dedicará este año la Fiesta de los Fueros al rey Alfonso VI, en el noveno centenario de su nacimiento. Un año más la villa segoviana se engalanará este fin de semana para regresar al medievo y reivindicar a través de la fiesta la relevancia histórica de sus fueros.
La alcaldesa de Sepúlveda Concepción Monte ha presentado esta mañana el programa de la Fiesta de los Fueros que se celebra este fin de semana en la localidad y que comenzará mañana con el pregón del periodista segoviano Carlos Blanco. Entre otros objetivos, la fiesta quiere convertirse “en un reclamo para que Sepúlveda sea punto de atracción este fin de semana para segovianos y turistas”, ha explicado la alcaldesa.
Una de las novedades de este año es que el Ayuntamiento ha decidido instalar puntos de luz para que los cerca de 40 artesanos participantes puedan mostrar sus productos en las horas de mayor afluencia de público, que se espera sean las noches de mañana viernes y del sábado.
Otra gran novedad es la de que el Consistorio, después de realizar un inventario de los trajes adquiridos en las primeras ediciones de la fiesta, ha decidido alquilar cerca de un centenar de ellos, con la idea de contribuir a una mejor ambientación de la villa.
Sepúlveda se adornará para esta ocasión con estandartes y antorchas, colocados en los lugares más pintorescos de la villa para invitar al visitante a realizar un viaje al pasado.

En cuanto a la programación de la Fiesta de los Fueros, destaca su apartado musical, en el que figura la actuación del Nuevo Mester de Juglaría (medianoche del sábado), en lo que será un homenaje de la provincia a este emblemático grupo folclórico segoviano, que celebra en 2009 sus cuarenta años sobre el escenario. Tres componentes del conocido grupo segoviano han estado presentes en la presentación del programa, asegurando que pondrán “todo el alma” en el concierto, para disfrute de los sepulvedanos.