Antiguo colegio Virgen de la Peña. / el adelantado
Antiguo colegio Virgen de la Peña. / el adelantado
Publicidad

El equipo que actúa e investiga en el yacimiento de los Mercados en Duratón, que contiene los restos de la antigua ciudad romana de Confluenta, contará con una sede estable gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento de Sepúlveda, por el que se rehabilitará una zona del antiguo colegio Virgen de la Peña y se le dotará de las instalaciones necesarias para ubicar el proyecto el taller arqueológico del Duratón.

La rehabilitación de este edificio tiene un presupuesto de 42.857,14 euros, que son aportados entre ambas administraciones, a razón de 12.857 el Ayuntamiento y 30.000 euros la Diputación. Afectará a una superficie de 559 metros cuadrados y conllevará las labores necesarias para situar en el edificio el taller y las estancias necesarias para las personas que trabajan temporalmente en las excavaciones arqueológicas. Los trabajos de adecuación consistirán básicamente en saneado de paramentos interiores, pintura de paramentos, instalación de duchas, restauración de carpintería, restauración de pavimentos y solados y revisión y adecuación de instalaciones.

El edificio en el que se interviene tiene un uso escolar y, actualmente, parte de él se destina a biblioteca, sala de ordenadores para adultos y sede de distintas asociaciones.