Publicidad

La noticia saltaba a pocas horas de que el Ayuntamiento de Cuéllar se constituya formalmente y cuando los vecinos continúan haciendo cábalas sobre cómo será la formación de equipo de Gobierno. El posible pacto de PSOE con Ciudadanos o con Izquierda Unida mantiene expectante a los habitantes de la villa, que pronto conocerán quiénes forman dicho equipo.

La que no estará en esa lista de concejales será Selene Callejo, la que hasta ahora era número dos de la lista de Ciudadanos y concejal electa tras las elecciones del pasado 26 de mayo. La joven cuellarana anunciaba que renuncia a su acta de concejal por motivos personales, como ella misma explicaba. Asegura que en esta etapa de preparación y campaña electoral ha aprendido mucho, pero se ha visto “obligada a dejarlo”. A esos motivos se suman los laborales, con una reciente ampliación de contrato en su trabajo que le impediría dedicarse al cien por cien a lo que para ella considera la actividad política. Callejo explica que no le gusta “hacer las cosas a medias”; “no hacer las cosas bien me afecta”, reconoce, algo que le ha pesado a la hora de tomar esta decisión. Asegura también que puso mucha ilusión en el proyecto político y ha reconocido que prestará la ayuda que esté en su mano al grupo si así se lo requieren.

Selene Callejo deja su escaño y renuncia después de haber salido electa, y después de abandonar el PP antes de pasar a formar parte de Ciudadanos. Varios integrantes de la formación naranja también abandonaron el partido antes de comenzar la campaña por desencuentros con los líderes y faltas de acuerdo provinciales; los ex-miembros de Ciudadanos pasaron a formar parte de la formación Centrados, que consiguió a Borja Sanz como concejal del Ayuntamiento.

SUSTITUTO Callejo ocupaba el número dos en la lista de Ciudadanos, y al renunciar a su acta será su consecutivo quien desempeñe el cargo, Ángel Magdaleno. Joven cuellarano, asumirá la concejalía mañana en el acto de investidura. Selene ha manifestado sus mejores deseos a su compañero, del que solo ha tenido palabras de agradecimiento y alabanza. “Estoy muy tranquila sabiendo quién ocupará mi puesto; Ángel es una persona muy honrada que estoy segura de que dará lo mejor de sí mismo para Cuéllar”, comentó la joven.

INVESTIDURA La sesión de investidura y toma de posesión tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, pero en la jornada de hoy, el PSOE dará a conocer con quién ha formalizado pacto para gobernar. Así, los cuellaranos conocerán hoy quién formará el equipo de Gobierno de su Ayuntamiento para toda la legislatura, y mañana, el salón de plenos será testigo del nombramiento de Carlos Fraile como alcalde socialista de Cuéllar. Las miras están puestas ya en comenzar a dar pasos hacia adelante para una villa que comienza sus actividades de verano inminentemente.