Seis grupos participarán el sábado en el IX Encuentro de Bandas de Semana Santa

0

Un total de seis grupos participarán el próximo sábado en el IX Encuentro de Bandas de Semana Santa, que desde casi una década sirve de pórtico a los actos de la Semana de la Pasión.

El Encuentro de Bandas de Semana Santa se desarrolla por las calles de la ciudad briquera. Reúne a bandas de cornetas, tambores y bombos de Segovia y de otras provincias, ofreciendo un espectáculo que ha ido mejorando y ampliándose con el paso de los años.

Este año se alcanza la IX edición con la participación de seis grupos: el de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Cristo de San Millán, La Pasión de Peñafiel, la Real Cofradía de la Santa y venerable Esclavitud y Santo entierro del Cristo de los Gascones, la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz ( Cristo del Mercado ), la de la Soledad Dolorosa de Santa Eulalia, y la Banda de Cornetas, Tambores y Bombos de Nuestra Señora de los Dolores de Cantalejo.

Una de las particularidades de este encuentro es que no hay un escenario fijo, sino que la muestra musical marchará por varias calles a partir de las 19:30 horas hasta desembocar en la Plaza Mayor sobre las 21:00 horas, donde expondrán a todos los presentes parte de su repertorio.

El encuentro musical sacro de Cantalejo atrae a público de toda la comarca. Además de las seis bandas de Semana Santa que participan altruistamente, este certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cantalejo y este año por primera vez con un total de 36 establecimientos de la localidad.