Seis almenas permiten ver los frutos de la restauración de las murallas

Los trabajos se han llevado a cabo en la zona de la calle la Cuevas y el resultado de los trabajos se aprecia desde la zona de la Huerta del Duque y la Ronda de San Bartolomé

1

Los trabajos de restauración de las murallas de la villa continúan su desarrollo y en los últimos días éstos ya han comenzado a ser más visibles para los vecinos y visitantes del municipio con la ejecución de seis almenas en la zona de la calle Cuevas. Éstas son perfectamente visibles desde la zona del parque de la Huerta del Duque y la Ronda de san Bartolomé y forman parte de la zona que será el futuro paseo de ronda. Además de en las almenas la restauración también es apreciable en algunos paños de muralla.

La concejala de Patrimonio, Mª Luisa Gómez, ha señalado también que en estos momentos se están llevando a cabo los trabajos del rejuntado final, poniendo la última capa de mortero y dejando las piedras vistas.

Asimismo se están concluyendo los trabajos en los diferentes tramos sobre los que se actuaba en el del ferial junto al Castillo, en el comprendido entre el arco de las Cuevas y la Puerta de Santiago y en el que va desde el Arco de las Cuevas hasta la Huerta del Duque.

Así se está instalando la caja que sirve de molde para hormigonar la nueva puerta que se abrirá entre la Huerta del Duque y la explanada del Castillo.

En cuanto a los trabajos de conversión del antiguo Hospital de la Magdalena en albergue, Gómez indicó que ya se está instalando la carpintería exterior. Por otro lado señaló que al margen de esta obra el Ayuntamiento tiene previsto contratar con la empresa que ejecuta las obras el arreglo de la cubierta del edificio que se encuentra muy deteriorada y corre peligro de caerse.

Gómez señaló que para controlar el ritmo de ejecución de las obras desde la dirección facultativa se ha solicitado a la empresa encargada, CYM Yáñez, un programa de trabajos a corto y medio plazo donde se determinen los objetivos mensualmente y con proyección a un año.