Participantes en un curso de formación en Segovia Sur. / el adelantado
Participantes en un curso de formación en Segovia Sur. / el adelantado
Publicidad

La asociación para el desarrollo rural Segovia Sur apuesta por el empleo rural con el proyecto de cooperación regional ‘+Empresas + Empleo’, que tiene como objetivo desarrollar una estrategia conjunta que dinamice y favorezca el mercado laboral en el medio rural mediante la información, asesoramiento y seguimiento dirigido a las personas desempleadas, emprendedoras y empresas.

Esta iniciativa surge de las necesidades detectadas en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el empleo 2016-2020, siendo el empleo el mayor bien social y la mejor política socioeconómica de cara a afrontar los nuevos retos demográficos de la comunidad de Castilla y León.

Los servicios enmarcados en el proyecto son de carácter gratuito, ya que están subvencionados por el programa Leader 2014/2020, por la Junta de Castilla y León, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente y por la Unión Europea.

Las acciones dirigidas a las personas desempleadas abarcan la orientación, prácticas, acompañamiento, formación para la mejora de la empleabilidad, acompañamiento e intermediación laboral, contempladas en un itinerario de inserción personalizado.

En cuanto a las empresas que quieran fomentar el empleo, se les ofrece una oportunidad de acortar sus fases de reclutamiento del personal a contratar, un personal dotado de competencias y motivación; prácticas, información de contrataciones de diferentes colectivos (bonificaciones, ventajas fiscales…).

Referente a personas emprendedoras y empresas que deseen ampliar su actividad empresarial o mejorarla, se oferta un punto de información, orientación y acompañamiento en todo el proceso.

Desde Segovia Sur animan a los desempleados que quieran montar un empresa o busquen personal para trabajar, que se acerquen a sus oficinas, en Espirdo, carretera de Segovia, 5. También pueden llamar al teléfono 921 449 059 o a través del correo empleo@segoviasur.com.