Participantes en un curso de Segovia Sur. / el adelantado
Participantes en un curso de Segovia Sur. / el adelantado
Publicidad

La asociación para el desarrollo rural Segovia Sur participa en el proyecto de cooperación regional ‘Más empresas, más empleo’, que realiza diversas actuaciones de apoyo al emprendimiento en el ámbito rural. Con este proyecto se programa el diseño de estrategias conjuntas para dar respuestas eficaces a las necesidades de las personas demandantes de empleo, emprendedoras y a las empresas, y a definir mecanismos para estar coordinados con los recursos institucionales existentes en cada territorio cooperante, acercar las tecnologías de la información y comunicación y a tener las mismas oportunidades en el medio rural como en el urbano en cuanto a información, orientación y formación en materia de empleo y autoempleo.

Por ello, desde el Proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo se trabaja la capacidad de inserción profesional, espíritu de empresa e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se apuesta por crear cauces donde la información, orientación y formación mejore los tejidos sociales, económicos, laborales y culturales y se consiga un mayor asentamiento de la población y freno el desempleo.

Uno de sus objetivos específicos consiste en acompañar técnicamente en la iniciación, ampliación y diversificación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de empleo, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.

Por ello, se apoya a los promotores de las empresas, acompañando técnicamente durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la asistencia y coordinación de recursos técnicos, económicos, sociales y laborales adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas. Entre las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo, se ha constituido un grupo de trabajo de mujeres que se reunirá periódicamente para analizar la situación, compartir experiencias, detectar oportunidades o luchar contra las amenazas.