Seguridad Social estará en Nava el 21 de septiembre. /E.A.
Seguridad Social estará en Nava el 21 de septiembre. /E.A.
Publicidad

Llega el verano también a Segovia y con el buen tiempo florecen festivales de música por toda la provincia. No hay fin de semana de los meses de julio, agosto y septiembre que en algún punto de Segovia no se escuche música en directo. Y la capital no se queda atrás. El ya consolidado ‘Vete al Fresco’ anima las noches segovianas de los viernes y sábados las numerosas terrazas, dando la oportunidad de mostrarse a los grupos segovianos. El Huercasa Country Festival inicia el primer fin de semana de julio, desde hace cuatro años, el verano musical. Le siguieron el segundo fin de semana los segovianos Lujuria, en La Losa, y Reincidentes en Ciruelos de Coca.
Las productoras segovianas siguen apostando por acercar la música a los pueblos, y, entre otras citas, destaca el próximo viernes 27 de julio la actuación de La Fuga y Los Porretas (imagen superior derecha), dentro del ‘Fogo Rock’ de Ayllón. Los primeros son un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, nueve discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll. Los madrileños Los Porretas son una banda de rock con toques punks., directos y sencillos.
También el 27 de julio, con un cambio de registro total, Carbonero el Mayor acoge a los Camela en la calle de Los Encierros. Promotores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba, esta formación es un emblema en la música española, pues sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios, se convirtieron en uno de los grupos más vendedores de las últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y sociológico a su paso.
Y sigue el rock and roll en agosto con Boikot y Los Pajarracos (imagen inferior), el 14 de agosto en Mozoncillo. Los primeros traerán su música punk, caracterizada por el compromiso social y el mensaje político explícito en sus canciones. Entre sus influencias se encuentra todo aquellos que han ido plasmando en sus discos, como The Clash, Leño, La Polla Records, Kortatu, Pearl Jam, Nirvana… Y qué decir de los segovianos Los Pajarracos, una banda de rock comandada por Javier Postigo ‘Posta’, acompañado de Jesús Sanz ‘Chepas’, Marco Costa, Jesús Llorente y Adrián, que no deja indiferente a nadie que le guste el rock.
Dentro de las ‘Noches Mágicas de La Granja’, con diferentes festivales y estilos de música durante los meses de julio y agosto, el Real Sitio de San Ildefonso ofrece el próximo mes dos conciertos con artistas consagrados. El día 15 actúa Revólver, un grupo español fundado y liderado por el músico valenciano Carlos Goñi. Revólver cuenta entre sus canciones con verdaderos himnos del rock español, como ‘Dentro de ti’ y ‘Si es tan solo amor’.
Y el 25 de agosto, sobre el escenario de la Real Fábrica de Cristales de La Granja estará Loquillo, el barcelonés José María Sanz Beltrán, a quien hasta mediados de 2007 lo acompañó la banda Los Trogloditas. Ahora se presenta como Loquillo. Este año, y con motivo de su 40 aniversario, Loquillo lanza el triple cd recopilatorio ‘Rock and Roll Actitud’, que incluye una nueva versión inédita de ‘Rey del Glam’, el tema que ya fue un éxito en su versión original de Alaska y Dinarama.
En el mes de septiembre, destaca, entre otros conciertos, el del grupo Seguridad Social (imagen superior izquierda), en Nava de la Asunción el 21 de septiembre, de los que hay que recordar que su directo es uno de los más energéticos y contundentes de la escena española. No defraudarán.

Compartir