Los cocineros de los restaurantes participantes posaron en el inicio del acto de inauguración. / kamarero
Los cocineros de los restaurantes participantes posaron en el inicio del acto de inauguración. / kamarero
Publicidad

Trece restaurantes de la capital y la provincia ofrecen desde hoy y hasta el 7 de abril unos ricos y variados menús elaborados con productos de la tierra, demostrando así la calidad de la gastronomía segoviana y la profesionalidad del colectivo. Hoy ha comenzado la XXVII Semana de Cocina de Segovia, con la inauguración en el Rancho de la Aldegüela de Torrecaballeros, con presencia de los protagonistas, los cocineros, que han hecho mini delicias con los platos que elaborarán estos días, para todos los presentes, autoridades y compañeros de profesión.

La inauguración ha contado con un pregonero de lujo, el periodista gastronómico Javier Pérez de Andrés, que, como gran conocedor de la cocina segoviana, reivindica una mayor presencia de la misma y un mejor tratamiento a los restaurantes “que han mantenido en la cocina española una trayectoria impecable, como demuestra el que algunos de ellos hayan existido durante 50 años seguidos”.

La Semana, organizada por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), ofrece un completo programa de actividades, con catas de vino, cerveza y aceite, masterclass de jamón, talleres de cocina y hasta una exhibición de acrobacias con pizzas. Además, este año, al coincidir la Semana varios días con el VII Congreso Regional de Hostelería, algunos de los actos previstos se desarrollarán en la carpa que ‘Tierra de Sabor’ instalará en la avenida del Acueducto. Y se completarán con las actividades programadas por la asociación de camareros, como el Concurso Nacional de Camareros de Sala, el de Coctelería y la Fiesta de Exaltación del Cochinillo.

Ha comenzado el que los hosteleros segovianos, con su presidente a la cabeza, Roberto Moreno, consideran el evento gastronómico más importante del año en Segovia.