Los propietarios del Hotel San Facundo, en el punto de recarga del establecimiento. / kamarero
Los propietarios del Hotel San Facundo, en el punto de recarga del establecimiento. / kamarero
Publicidad

La provincia de Segovia cuenta ya con 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos, tras la inauguración ayer en el Hotel Palacio San Facundo de la capital de una nueva instalación para este tipo de coches, un servicio para los clientes de este establecimiento, que se convierte en el primer hotel de la provincia en ofrecerlo. Estos puntos se ubican en las localidades de Boceguillas, Ayllón, Real Sitio de San Ildefonso y en Segovia capital. La presentación tuvo lugar en el transcurso de una rueda de prensa, en la que participaron los propietarios del hotel, José María Pascual e Isabel María del Ser; el delegado en Segovia de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), José González Mayoral; el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, y el teniente alcalde de Palazuelos de Eresma, Juan Manuel Martínez.

En la actualidad, la provincia suma una veintena de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un mercado que va creciendo, “pero no como debería”, según explicó José González. Con una autonomía de hasta 400 kilómetros y un coste de recarga de un euro cada 100 kilómetros, poco a poco, consumidores y marcas apuestan por vehículos eléctricos, hacia un futuro más sostenible.

Las instituciones también se van implicando en este mercado. Así, el Ayuntamiento de Segovia cuenta ya con ocho motos eléctricas en el parque automovilístico de la Policía Local. Además, José Bayón anunció que 22 de los vehículos que integran el servicio de limpieza de la ciudad, pasarán a ser eléctricos. Y destacó la bonificación fiscal del 75 por ciento de la que se benefician los propietarios de vehículos eléctricos de la capital. El Ayuntamiento estudia establecer asimismo una bonificación en la nueva ordenanza de la ORA que ya está elaborando. Por su parte, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma también ofrece una bonificación del 50 por ciento en el impuesto de vehículos.

El delegado de AUVE elogió la incorporación del Hotel San Facuando a la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y subrayó que “es el futuro”.

Compartir