Mesa redonda en la pasada edición de las jornadas. / El Adelantado
Mesa redonda en la pasada edición de las jornadas. / El Adelantado
Publicidad

El patrimonio será este fin de semana el protagonista en Sebúlcor gracias a las ‘Terceras Jornadas de Patrimonio’ organizadas por la asociación ‘Amigos del Convento de la Hoz’, que presentan un amplio programa de actos.

Para arrancar, el sábado, a las 11,00 horas, Arantza Rodrigo, del Centro de Interpretación del Folklore de San Pedro de Gaíllos, explicará el proyecto ‘El Museo sonoro de Sebúlcor’. Acto seguido, se ha programado un paseo guiado, dirigido por Ana María González-Garzo y Augusto Krause, titulado ‘Historia, magia y leyenda de las plantas’. Ya por la tarde, a las 17,00 horas, está previsto un taller con idéntico título. Y a las 19,30 horas, una mesa redonda, ‘Comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio’, en la que estarán presentes Pedro Montarelo, de la asociación de ‘Amigos del Patrimonio de Segovia’; Consuelo Escribano, presidenta de la asociación ‘Amigos del Monasterio de la Armedilla’; y Miguel Yuste, miembro del comité científico de ‘Caminos del Románico’. La mesa redonda estará moderada por Pedro Hernando, de ‘Amigos del Convento de la Hoz’.


Al día siguiente —domingo 27 de mayo—, a las 11,00 habrá una ponencia, ‘Ritos y creencias populares en Castilla y León’, a cargo de Ruth Domínguez y Emilio Ruiz, del Museo Etnográfico de Castilla y León. Luego, ‘Laboratorio de paisajes culturales sagrados’, con Pedro Javier Cruz y Beatriz Sánchez, quienes más tarde, a las 13,00 horas, dirigirán un paseo por el entorno de Sebúlcor, interpretando el paisaje.