Los niños pueden practicar escalada pero siempre con sus padres. / E.A.
Los niños pueden practicar escalada pero siempre con sus padres. / E.A.
Publicidad

El club de montaña La Acebeda arranca hoy con su temporada de rocódromo, que tendrá lugar los martes 19.30 a 20.45 horas para los niños y martes, miércoles y jueves de de 20.30 (o cuando terminen los menores el martes) a 22 horas para los adultos.

“Este año hemos ampliado el horario debido a la gran demanda que estamos teniendo”, reconoce el vicepresidente del club, Samuel Martín, quien explica que lo que se pretende es “que los padres escalen con sus hijos”.

“Este rocódromo no es una guardería y no vale que los padres dejen a sus niños y luego les recojan”, explica y detalla que “queremos que vayan juntos a escalar, que los padres aprendan esta disciplina y que los hijos vean que se puede hacer deporte en familia, ya que uno tiene que asegurar al otro”. Pero no solo se trata de realizar escalada en las paredes acondicionadas para ello, sino que también pueden jugar en las instalaciones, en los lugares libres.

Eso sí, solo pueden acudir al rocódromo personas que pertenezcan a la Federación de Deportes de Montaña o de cualquier club de montaña de Segovia, aunque, eso sí, desvela Martín, “intentamos que se apunten a nuestro club, ya que por 12 euros al año pueden acceder al rocódromo las veces que quieran”.

El rocódromo tiene varias vías con distintos niveles, que van desde un cuarto a un séptimo grado, y pueden practicas personas desde los cinco años. Para ello es necesario llevar sus propios arneses, pies de gato y cascos homologados, aunque, para probar “les prestamos el material”, reconoce Martín. Además, las cuerdas sí que están a disposición de los usuarios.

Cuerpo y mente

Los beneficios de practicar escalada, explica Samuel Martín son “el ejercicio físico por un lado, ya que ejercitas los brazos, las piernas y el abdomen, y, psicológicamente, te quita miedos, sobre todo a las alturas”. Además, asegura que “amplía tu zona de confort, ya que, practicar antes en un rocódromo, hace que cuando estás en la montaña te encuentres más cómodo y vayas con ciertos miedos ya eliminados”.

Para apuntarse, y acceder también así a descuentos en todo tipo de material deportivo, hay que informarse en la página web del club: www.gmlaacebeda.com
A lo largo del año también realizan otras actividades como excursiones a la Sierra de Guadarrama y fuera de ella y cursos de sky de travesía, sky alpino (o en pista), iniciación al alpinismo y de primeros auxilios en montaña. Todos ellos impartidos por personal profesional dedicado a ello.

FuenteLorena Sanz
Compartir