El secretario provincial del PSOE, primero por la izquierda, acompañó a las autoridades asistentes. / el adelantado
El secretario provincial del PSOE, primero por la izquierda, acompañó a las autoridades asistentes. / el adelantado
Publicidad

El Centro Segoviano de Madrid acogió el martes la presentación de la ‘Riaza Film Office’, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la promoción de la villa ante los profesionales del sector audiovisual abriendo sus puertas para ofrecer un nuevo servicio de localizaciones para rodajes y grabaciones.

‘Riaza Film Office’ es una iniciativa que pone en valor la riqueza patrimonial y paisajística de la localidad riazana y de los diez pueblos que componen el municipio. Un entorno que ofrece a las empresas productoras de cine, televisión y comunicación la posibilidad de ambientar y rodar películas, series, documentales y anuncios publicitarios en emplazamientos locales de amplia diversidad cromática y constructiva que proporciona una gran versatilidad.

Riaza es el decorado ideal por varias razones: nieve asegurada en la montaña durante cuatro meses al año; la estación de esquí de La Pinilla abierta a rodajes; gran variedad de localizaciones y llanura; arquitectura popular; emplazamiento de amplia diversidad cromática y constructiva; espacios medioambientales de gran riqueza; antiguas explotaciones mineras a cielo abierto; buena oferta de alojamientos; variedad gastronómica y de ocio, y buena red de carreteras y autovías.

En la presentación de la ‘Riaza Film Office’ participaron: el presidente del Centro Segoviano, Antonio Horcajo; la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, y el productor audiovisual de Averal Spain, José Antonio León. La oficina es la responsable de facilitar a las productoras del sector audiovisual la información logística, administrativa, artística y profesional necesarias para rodar en Riaza. Destaca la rápida gestión de permisos para rodaje o fotografía en el término municipal: General, en 24 horas, equipos menores de cinco personas con cámara y trípode; General, a partir de 48 horas, si son equipos más numerosos; y Permisos con reservas de espacio o cortes de tráfico a partir de al menos tres días hábiles, según el proyecto.

Compartir