La biosfera del municipio comprende desde la Sierra de Guadarrama hasta Verescence por su fuerte arraigo. / N. G. Castán
Publicidad

Las cuatro fuerzas políticas y el concejal no adscrito con representación en el pleno ordinario del lunes 4 de febrero estuvieron de acuerdo en casi todos los asuntos del orden del día: salvo tres abstenciones, todos los votos de los presentes fueron a favor. Las conversaciones acerca del trabajo de las empresas de servicios públicos se prolongaron más que el resto, aunque las ideas de cada grupo eran afines.

Uno de los principales puntos fue la aprobación de los miembros para la Junta Directiva y Asamblea General de la Asociación ‘Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar’. A excepción de una abstención, todos estuvieron de acuerdo en designar como representantes de la Junta Directiva al alcalde, José Luis Vázquez, y a la concejal de obras y servicios, Mª Jesús Fernández, sumando como miembro de la Asamblea General al portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Matesanz. La encargada de la administración será la tesorera del Real Sitio, Henar Rico.

Otro de los temas fue la constitución y pertenencia a la ‘Asociación Red de Conjuntos históricos de Castilla y León’, una iniciativa para cooperar entre municipios de la región con características similares. Nuevamente, hubo doce votos a favor y una abstención.

Asociación Reserva de la Biosfera

Una vez conseguido el reconocimiento a nivel mundial de la UNESCO como Reserva de la Biosfera, la meta de esta asociación es promover acciones de todo tipo para el desarrollo sostenible del territorio, pudiendo optar a fondos nacionales e internacionales para tal fin. La coordinación recaerá sobre los dos representantes elegidos del Real Sitio, El Espinar y la Diputación de Segovia.