Saturnino García homenajeará a Cervantes y Shakespeare

El laureado actor se subirá al escenario de la sala Alfonsa de la Torre con su espectáculo ‘Cumpleaños’, con motivo del IV centenario de la muerte de los célebres escritores

1

El fin de semana en la villa tiene una cita cultural importante y señalada. Dentro de la amplia programación que ya han podido consultar todos los vecinos, se encuentra el espectáculo del renombrado actor Saturnino García Benavente. Este veterano actor de origen leonés se acerca a la villa con un espectáculo de lo más singular; ‘Cumpleaños’ aúna poesía con humor, a modo de homenaje a dos grandes figuras. Saturnino García dramatizará textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos de los iconos históricos de la literatura, de los que este 2016 se conmemora el IV centenario de su muerte. Además, lo combinará con el humor improvisado que, de manos de un actor con tantas tablas, seguro entusiasmará al público. Igualmente, recitará breves piezas de otros autores clásicos, que completan un grato espectáculo cuyo hilo conductor es la literatura más pura de toda la historia.

La actuación comenzará a partir de las 21.00 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre. La adquisición de entradas avanza a buen ritmo con más de 70 vendidas, lo que animará al resto de vecinos de Cuéllar y alrededores a disfrutar de una noche de sábado diferente. El precio fijado es de 4 euros, asequible para todos los interesados, y que pretende dar variedad a la oferta cultural de la villa, como así declaró la concejala de Cultura, Sonia Martín. Uno de los objetivos principales a la hora de confeccionar la programación de estos dos meses y los venideros es cubrir la demanda de todo tipo de público, en función de la diferencia de gustos y las edades.

Cuéllar contará con la presencia del actor que recibió el Goya al Mejor Actor Revelación en 1995 por su papel en ‘Justino, el asesino de la tercera edad’. Pero este no es el único reconocimiento en su larga carrera; también recibió el galardón a Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges y Mejor Actor en el Festival de Valladolid. Con más de una veintena de películas, otras tantas obras de teatro y actuaciones en televisión, Saturnino García ofrece la nutrida experiencia de alguien a quien oírle hablar de su profesión lleva a entender su pasión por estas y otras artes; precisamente sus vastas inquietudes culturales fueron las que le iniciaron en este mundo, y las que ahora permitirán que el público pueda disfrutar de su buen saber hacer en la localidad.