Entrega del bastón de mando de manos del alcalde, Carlos Fraile./ c. n
Publicidad

Recién aterrizada de un viaje por el extranjero, Sara Zarzuela Pura afronta los preparativos para ser la Corregidora de las fiestas 2019. Acompañada de sus damas, Lucía Díez y Sara Pesquera, acudió a un encuentro con el alcalde en el Ayuntamiento. En la sala de comisiones recibió, con mucha ilusión, su bastón de mando; se trata de un acto simbólico que precede a todo lo que le espera estos días previos a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, las que seguro son más especiales para estas tres cuellaranas.
Sara Zarzuela fue la elegida en el sorteo a Corregidora de 2019, un nuevo método para designar a la joven representante que a las tres les ha parecido una novedad muy importante. “Ha hecho todo más igualitario y eso me parece muy bien”, comentó Zarzuela, que se apuntó a este dorteo animada por sus ganas y el apoyo de familiares y amigas. Sara acaba de finalizar tercero de Biotecnología y Farmacia en Madrid, y cuenta que de siempre ha tenido ilusión por ser Corregidora. “Siempre ves a las chicas más mayores que son Corregidoras, las ves súper guapas en el balcón, y te preguntas cómo será vivir las fiestas desde esa perspectiva; este año que se abrió el sorteo para las chicas de 21 años pensé que llevo en el pueblo toda la vida, me hace ilusión, mis amigas y familia me apoyaron y dije, me voy a apuntar”, explica. Sabía que se apuntarían más chicas, pero “tuve suerte y aquí estoy”. Su historia se sale de la normalidad de años anteriores, puesto que ella se encontraba en el extranjero cuando recibió la noticia, a la que no dio mucho crédito al principio. Cuando la concejal de Juventud le llamó, fue consciente de la realidad. A sus damas las ha elegido después de consensuarlo con todas sus amigas; todas hablaron de si les gustaría o no ser, y de ahí su elección. Así, Sara y Lucía fueron las elegidas para acompañarla en estas fiestas tan intensas.

Como suele pasar, la mirada está puesta en la salida al balcón del Ayuntamiento en el pregón: “tiene que ser muy emocionante, espero no ponerme a llorar”, bromea. Pero también el “A por ellos” y en general, vivir las fiestas de otra manera. “Vamos a vivirlas más de día, vamos a conocer otras partes que no vas a ver otros años”, explica, porque las suyas se basan en salir y pasarlas con las amigas, como cualquier joven de Cuéllar. Las tres son aficionadas a los encierros, a los rejones y los cortes, festejos a los que sí han acudido.

Esta noche vivirán su puesta de largo en el Festival de Jotas, con la presentación oficial de Corregidora y Damas 2019. Esperan una noche especial y emocionante. Se están preparando ya para sus bailes de jotas y disfrutando de estos momentos previos porque los que vienen “los vamos a recordar siempre”. Además de la de esta noche, la siguiente cita es en Tenerías el martes 13, en la Ronda a la Corregidora, donde la Banda Municipal y la Coral Cuellarana contribuirán a una velada memorable para Sara, Lucía y Sara, las tres representantes de la juventud cuellarana.