San Valentín no seduce al turismo rural

Las reservas de alojamientos en la provincia apenas experimentan aumentos en esta celebración

113
Interior de un establecimiento de turism rural de la provincia, que estos días apenas tiene una demanda mayor que el resto del año. / el adelantado
Publicidad

Los empresarios de turismo rural buscan fórmulas para que la celebración de San Valentín anime la actividad de sus alojamientos, dado que apenas registra aumentos respecto a otro tipo de establecimientos, y a otras fechas del año.

De acuerdo con los datos de reservas del portal de alojamientos clubrural.com, este día de San Valentín arroja datos de reservas “preocupantes” para el sector.

Pese a las ofertas y packs especiales con las que los propietarios han tratado de captar viajeros, son pocos los que se han decidido a alojarse en una casa rural estos días.
Respecto al resto de fines de semana del mes de febrero no existe una diferencia significativa y si se compara el número de reservas con el del fin de semana de 2018 más cercano al día de los enamorados se observa un descenso del 18.9%.

Entre los servicios más reclamados por los turistas rurales para su alojamiento el fin de semana de San Valentín están la presencia de chimenea y jacuzzi. Esta celebración deja claro una vez más que es para dos, siendo este el número de plazas más demandado para estos días (29.25% de las reservas).

El destino más buscado es la comunidad autónoma de Cataluña con un 18.04% de las reservas, Castilla y León en segundo lugar con un 15.84% y en tercera posición se encuentra Andalucía (14.81%). Por provincias, las más demandadas son las de Madrid (12.46%), Barcelona (9.97%) y Ávila (6.45%).

En cuanto a las características de los alojamientos elegidos por los viajeros para estos días puede resaltarse que la mayoría de los demandantes se inclinan por localidades de interior.
En la provincia Segovia pueden encontrarse en este potal ofertas desde 12 euros por persona un albergue hasta 70 euros por persona en viviendas individuales. En el portal Escapadarural.com aparecen 471 casas rurales en la provincia, con precios que oscilan entre 7 euros y 185 por persona y noche.