17_1-fiestas-el-espinar
La peña ‘Las Jabalinas’ fueron las encargadas de pronunciar el pregón inaugural de las fiestas. / JOSÉ REDONDO
Publicidad

La peña ‘Las Jabalinas’ ha sido la encargada de inaugurar esta edición de fiestas de verano en San Rafael, con el pregón que pronunciaron el pasado martes, para después dar paso al saludo de la reina y las damas, que desearon a todos los vecinos unos felices días cargados de diversión.

Después de la inauguración oficial y el lanzamiento del “cohetón”, las peñas y pandas de San Rafael desfilaron por las calles de la localidad, acompañadas de gigantes y cabezudos, al ritmo de la música de dulzaina y tamboril. Por la noche tuvo lugar la primera verbena, con la orquesta Nueva Banda. Ya ayer miércoles, tuvo lugar la misa por los quintos de 25 y 50 años de la localidad, seguida de un refresco en la Plaza de Castilla. La tarde estuvo protagonizada por la becerrada de quintos, uno de los actos más esperados por los jóvenes de San Rafael.

Hoy jueves y mañana viernes continúan las actividades programadas para estas fiestas, destacando el festival taurino de pandas de esta tarde, a las 17.30 horas, en el que participarán miembros de las pandas ‘La Tranka’, ‘La Escoba’, ‘El Paraguas’, ‘La Carga Leña’ y ‘Las Montañas’. Para el fin de semana, la música, los concursos y los juegos para niños seguirán inundando las calles de San Rafael, hasta las 20.30 horas del domingo, cuando el grupo ‘Boleríssimo’ se encargará de la actuación fin de fiestas, en la Plaza de Castilla.