Heliodoro Martín, junto a la nueva ventana. / el adelantado
Heliodoro Martín, junto a la nueva ventana. / el adelantado
Publicidad

El núcleo de San Rafael cuenta ya con el segundo punto de información interactivo instalado en el municipio, en la Plaza de Castilla, una nueva ventana, en marcha las 24 horas del día y los 365 días del año, con solo tocar el cristal. El presidente de Turismo24Horas, Heliodoro Martín, explica que municipios como El Espinar “tienen la necesidad de instalar estos puntos de información, necesarios para turistas y vecinos que quieran consultar la riqueza turística, agenda cultural, eventos, etc.”. Se ofrece información general que también puede verse desde otro punto perteneciente a la red de pueblos ciudades y villas de Turismo24Horas.
Esta infraestructura relacionada con el sector turístico mejora los recursos del municipio y la disponibilidad de datos actualizados, entre los que se encuentran la agenda diaria de eventos y todos aquellos aspectos relevantes de los que se puede disfrutar en la comarca, como puerta de entrada a la Sierra y en el propio municipio.
La empresa trabaja día a día para que todos los escaparates instalados sean lo más atractivos posible y manejables para todos los públicos. En todos ellos se puede obtener información en cualquier momento del día.
Heliodoro Martín destaca que “la importancia de pertenecer a la red de pueblos, ciudades y villas Turismo24Horas es que los visitantes pueden consultar los datos de este pueblo y acceder a toda la información del resto de los municipios. Son 50 ventanas interactivas instaladas, un sistema táctil para poder consultar sus apartados con rapidez y sencillez, sus mapas, callejeros, galería fotográfica, descripción de los mismos,… toda la información que dispone el municipio. No sólo se muestra en dicho dispositivo, sino que además se puede acceder desde otros pueblos”.
Otros puntos de información de la red se ubican en otras comunidades de España, como Extremadura (Valle del Jerte y la Vera), Castilla y León (Segovia, Salamanca, Ávila, Zamora, León, Valladolid y Burgos), e incluso en el Puerto del Rosario, en Fuerteventura (Canarias)
Turismo24Horas es una red que se va incrementando y sirve para promocionar los recursos turísticos del país. También se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet, en la web www.turismo24horas.es.