Imagen de archivo de otra edición del Certamen de Dulzainas. /el adelantado
Imagen de archivo de otra edición del Certamen de Dulzainas. /el adelantado
Publicidad

La Plaza de Castilla de San Rafael será esta tarde a las 20 horas el escenario para el popular Certamen de Dulzainas que este año alcanza su trigésima edición. Presentado por el famoso folklorista segoviano Feliciano Ituero, están previstas las actuaciones de: Juan José Cid ‘Zapa’, de Segovia; Edu y José Antonio, de Navafría y Matabuena; los Dulzaineros de Picotorre, de Vallelado; las Rondas de Alaraz, de Salamanca; la Escuela de Dulzainas de San Rafael, y la actuación especial de Baisleac, del Real Sitio de San Ildefonso. Este año está previsto homenajear al dulzainero de La Granja, José María Andrés Maldonado, y al tamborilero de Segovia, Manuel Sancho García.
El fin de semana folklórico comenzó ayer en la localidad, con el Concurso de Danzas organizado por el grupo de danzas de El Espinar, que congregó a numerosas personas en la Plaza de la Constitución en su vigésimo primera edición. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las mejores jotas aragonesas con la Escuela de Jota de Fuentes de Ebro, grupo invitado, junto a los danzantes espinariegos.
Otra actividad alternativa que se ha organizado este sábado en El Espinar es una marcha a los fortines, que conmemora el aniversario de la batalla en el Alto del León. El paseo será guiado por Jesús Vázquez. Y ya por la noche, tendrá lugar otra excursión, una preciosa caminata bajo la luna a Cabeza Reina, con el Club Caloco y con la Asociación Hespérides, que ayudará a conocer la noche espinariega.

Compartir